LA FACHADA

La fachada principal se encuentra en la calle de la Nave nº 1.  Podemos apreciar un mirador o galería de arquillos que corona su parte alta y una ventana enrejada que es la que ilumina el coro alto de la iglesia. Una torre cuadrada de dos cuerpos rompe la uniformidad en la esquina de esta fachada. 

En esta misma fachada encontramos las dos portadas principales, una junto a la otra. La de la izquierda permite el acceso a un vestíbulo que a su vez da acceso a la capilla, y la de la derecha permite el paso al Colegio a través de otro vestíbulo. Esta disposición se creó con la intención de que los estudiantes seminaristas no molestaran con su ir y venir los actos que se celebraban en el interior de la capilla. De cualquier manera ambas entradas comparten un vestíbulo común, dividido en dos partes y sólo comunicado por una puerta que de normal permanece cerrada.

La portada principal, la que da acceso a la capilla y la mayor decorada, está formada por una puerta dintelada con dobles columnas dóricas apoyadas sobre un alto basamento. Un frontón curvo partido en cuyo centro encontramos el escudo del Patriarca y una fecha MDCIII, sobre este, otro frontón mas pequeño y una inscripción CORPUS CHRISTI. En el centro de este pequeño frontón un diminuto óculo. Realzan la portadas algunos adornos de bolas.  

La segunda portada que permite el paso al Colegio, es una sencilla puerta dintelada con escasa o nula decoración.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario